En los últimos años ha habido una gran tendencia en la tecnología portátil que incluye relojes inteligentes y rastreadores de fitness. Si quieres lucirte durante o después de tu entrenamiento, un reloj como este puede ser realmente útil, no solo porque es elegante, sino también porque puede ayudarte a motivarte si lo deseas, y hacer que la gente se involucre en lo que estás haciendo mientras te ejercitas.
Por ello hemos creado una lista con los que consideramos los mejores relojes deportivos de 2024
Un smartwatch para deporte es lo más necesario ahora para tu entrenamiento. Es un reloj deportivo inteligente que te ayuda a controlar tu ritmo cardíaco durante las sesiones de entrenamiento. También puedes cambiar los ajustes de este reloj según tus necesidades. Otra razón por la que este tipo de relojes inteligentes están tan de moda es que puedes utilizarlo durante una llamada telefónica y escuchar canciones también.
También tiene un aspecto y estilo de alta calidad. Antes de comprar uno, sólo asegúrese de que es compatible con todos sus gadgets y dispositivos para facilitar el acceso. Aparte de eso, sólo tienes que ir y comprártelo. Un gran reloj inteligente siempre vale la pena. Es un buen comienzo para estar sano de forma inteligente.
Si quieres conocer la comparativa detallada del mejor smartwatch para hacer deporte, entonces lee este artículo hasta el final, porque aquí he explicado todo lo que necesitas saber sobre el mejor smartwatch para las actividades deportivas. Tendrás una visión general de todas las características importantes que un buen smartwatch debe tener y cómo puede ayudarte en tu viaje de fitness .
Pulsómetro. Esta es una de esas características que realmente quieres en cualquier rastreador de fitness o smartwatch y en realidad es bastante importante cuando se trata de seguir tu progreso mientras haces ejercicio también. Cuanto más avanzado sea el pulsómetro, más preciso será y eso puede ayudarte a ponerte en forma mucho más rápido.
Rastreador GPS. Si vas a correr o a montar en bicicleta, definitivamente vas a necesitar un rastreador GPS que te permita ver dónde estás exactamente durante tu aventura. Esta función te facilita la medición de la velocidad y la distancia mientras corres o montas en bicicleta, lo que puede ayudarte en gran medida a realizar un seguimiento de tus entrenamientos.
Resistente al agua. Aunque esto puede parecer una obviedad, muchos relojes inteligentes no son realmente resistentes al agua. Por otra parte, si vas a empezar a hacer algunos entrenamientos intensos, entonces obviamente no vas a querer que tu reloj se dañe tampoco.
Contador de pasos. Si el reloj también cuenta los pasos que das durante el día, es sin duda una gran característica que ve un aumento en los dispositivos modernos en estos días. También es bueno para hacer un seguimiento de su tasa de quema de calorías.
Navegación. Si tu reloj inteligente deportivo viene con un sistema de navegación integrado, también puedes utilizarlo para obtener indicaciones para llegar a tu destino. Esto puede ser muy útil, sobre todo si vas a salir a un lugar en el que nunca has estado.
Altímetro. Esta es otra de las características que muchos relojes smart deportivos modernos incluyen ahora y es definitivamente útil. Si tu reloj tiene un altímetro integrado, podrás medir la presión barométrica alta o baja en cualquier momento del día, lo que te permitirá saber si las condiciones meteorológicas son buenas para hacer ejercicio o no.
Lista de tareas. Si tu reloj viene con una lista de tareas incorporada, puede ser de gran ayuda si quieres hacer un seguimiento de lo que haces cada día. Una simple lista de tareas puede ayudarte a llevar un control de tus tareas diarias y también te ayudará a motivarte si quieres intentar hacer más.
Hay muchas aplicaciones para los smartwatches que se pueden utilizar para diferentes propósitos. Hay aplicaciones orientadas al fitness, a los juegos y mucho más. Una de las aplicaciones más populares es Strava, que hace un seguimiento de tu rendimiento y te permite competir con otras personas de tu zona. También hace un seguimiento de tu ritmo cardíaco, proporciona GPS para que puedas encontrar el camino de vuelta a la ruta y la navegación.
Aquí tienes una lista de aplicaciones de fitness para smartwatches:
Mi Band para Android - Como su nombre indica, esta aplicación te ayuda a controlar tu actividad en tiempo real. También viene con una función de monitorización del sueño para que puedas saber cuánto duermes.
Strava- Esta app con GPS hace un seguimiento de tu rendimiento en tiempo real para que puedas competir contra otros en tu zona, así como compararlo con tus propios resultados anteriores.
Runtastic- Esta aplicación es tu entrenador personal, hace un seguimiento de tus actividades, te permite establecer objetivos y te da un recordatorio y te muestra consejos sobre cómo mejorar tu rendimiento. También hace un seguimiento de otros datos como tu ritmo cardíaco.
Runkeeper- Esta aplicación sigue tu rendimiento sin GPS y te permite competir contra otros. También puedes encontrar la ruta que hiciste para poder compartirla con tus amigos.
Virtual Trainer Pro - Esta aplicación es excelente para los corredores. Viene con una calculadora para calcular tu ritmo, pasos, distancia, etc. También tiene una función de GPS que rastrea la ruta que haces a pie o en bicicleta o incluso en coche.
LG Health: es una aplicación excelente si quieres hacer un seguimiento de tu ritmo cardíaco y de las calorías quemadas de forma regular.
Runtastic PRO GPS - Esta aplicación proporciona herramientas de seguimiento como pasos, distancia, velocidad, etc. También te permite conectar tu dispositivo a una pantalla de televisión y ver tu ruta en una pantalla más grande.
El reloj debe ser capaz de detectar las altitudes que se alcanzan. También debe tener un barómetro.
El reloj debe ser capaz de mostrar la previsión meteorológica por la mañana antes de salir si se espera que llueva. El reloj debe tener una pantalla iluminada que pueda durar una noche o un día de actividad.
Debe tener una buena duración de la batería para seguir mostrando información útil incluso después de un día de trekking. Debe seguir mostrando la previsión meteorológica si llueve o no con información precisa. Debe ser capaz de mostrar la distancia a la que se encuentra el usuario del destino.
El reloj debe ser capaz de detectar coordenadas. Debe tener un buen sistema GPS que pueda seguir las direcciones desde dentro de un bosque espeso sin tener ningún problema. El smartwatch de montaña debe tener suficiente memoria para almacenar la información de todo un viaje antes de salir en caso de que se dañe o pierda la señal.
También debe ser capaz de obtener información precisa sobre el clima local. El reloj debe poder mantenerse cargado durante al menos tres días si sólo se utiliza para excursiones cortas. También debe tener un barómetro para saber cuándo puede cambiar el tiempo y cuánto tiempo falta para que se produzca ese cambio.
El reloj debe informar de su propio estado en tiempo real mediante texto o página web y según la función de salud del reloj. También debe ser capaz de controlar la frecuencia cardíaca, la presión arterial e indicar cualquier problema como la hipo o la hipertensión. Debe ser capaz de hacer un seguimiento de la actividad diaria, la distancia y proporcionar información sobre las llamadas entrantes.
Para elegir un smartwatch para correr hay que tener en cuenta las siguientes características:
* El reloj debe tener un monitor de frecuencia cardíaca.
* Debe tener capacidad de GPS.
* Debe tener conexión celular.
* Batería de larga duración.
* Debe ser resistente al agua.
* Control de voz y control de música.
* Notificaciones desde el teléfono.
Las características mencionadas anteriormente son algunas de las más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un smartwatch running. El reloj puede ser un GPS o un dispositivo autónomo, con todos los sensores necesarios que recogen información sobre tu actividad, como la frecuencia cardíaca, la distancia, el ritmo y las calorías quemadas; aunque algunos modelos no necesitan ningún dato para conocer tu frecuencia cardíaca, debido al uso de sensores ópticos que guían tu pulso a través de los tendones de la muñeca.
El reloj también puede tener una radio bidireccional o estar conectado a su smartphone mediante Bluetooth, que le informa de las llamadas y mensajes entrantes.
Además, algunos modelos de smartwatches para correr incluyen un micrófono, que te permite controlar tu música o recibir órdenes de voz en voz alta.
Algunos modelos incluyen un altavoz de audio integrado que permite escuchar música sin necesidad de auriculares y otros también tienen una cámara integrada.
Algunos dispositivos están especialmente diseñados para deportes específicos como el running, el ciclismo, la natación, etc., aunque los smartwatches para cada deporte suelen tener GPS con GLONASS (excepto los de natación).
Nadar en una piscina o un lago es una experiencia muy diferente a la de nadar en el océano. La principal diferencia es que el agua es menos densa, lo que significa que las fuerzas a través del agua son más parecidas a las del aire.
Algunos factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir un smartwatch para natación son la duración de la batería y la garantía. También es importante que tengas en cuenta la profundidad que vas a necesitar antes de comprar tu smartwatch para nadadores, ya que muchos relojes sólo llegan a una profundidad determinada. Otro factor que vale la pena considerar será la suavidad con la que la esfera del reloj se mantiene bajo el agua sin verse afectada por la sal y el cloro (que pueden causar corrosión).
Principales certificaciones si estás pensando en usar tu smartwatch debajo del agua:
IP67
Un smartwatch con certificación IP67 para natación no tendrá problemas en el agua. Puede soportar 30 minutos sumergido a un máximo de 1 metro de profundidad. Con este tipo de teléfono, podrá nadar todo lo que quiera gracias a su excepcional resistencia al agua. IP67 significa "Ingress Protection" y significa que el reloj no permitirá que el polvo o los líquidos entren en el sistema.
Otros relojes con una clasificación menos duradera no permiten ningún daño por la exposición excesiva a la lluvia, pero puede que no sean totalmente impermeables en todo momento. La diferencia entre esos modelos y los que tienen la certificación IP67 son realmente la noche y el día. Esta es la mejor alternativa para las personas a las que les gusta pasar tiempo en el agua.
Si buscas un smartwatch que admita el seguimiento de la natación, entonces un dispositivo con certificación IP67 es tu mejor opción.
IP68
Un reloj con clasificación IP68 es más duradero que su homólogo IP67 y ha sido probado bajo el agua a una profundidad de 10 metros durante más de media hora. Significa que nunca se verá afectado por el agua, la sal, el cloro u otros líquidos debido a su cuerpo impermeable.
La principal ventaja de un smartwatch con certificación IP68 es que es capaz de soportar más presión que uno IP67 sin tener fugas. Es capaz de soportar 3,3 metros bajo el agua durante unas horas sin que se dañe en absoluto su funcionamiento. También está diseñado para funcionar bajo el agua durante 30 minutos a un nivel de 1 metro de profundidad, lo que proporciona tranquilidad a los nadadores a los que les gusta sumergirse. Hay bastantes relojes con clasificación IP68 y muchos de ellos pueden usarse para nadar, hacer surf y actividades deportivas acuáticas ocasionales.
Hay que tener cuidado a la hora de elegir un smartwatch IP68 porque algunos relojes tienen esta certificación sólo como una formalidad, mientras que otros están construidos para soportarla. El problema es que, al igual que ocurre con los relojes con certificación IP67, diferentes empresas utilizan la misma etiqueta para afirmar que sus productos son resistentes al agua (30 metros).
La mejor manera de saber si su reloj se verá afectado por el agua es buscar la clasificación IP en la caja antes de comprarlo. También debe leer los términos y condiciones que acompañan a cada producto que afirma ser compatible con el uso bajo el agua.
Mi sugerencia es que si no quieres perder el tiempo buscando opciones compres tu smartwatch deportivo online. Y específicamente te recomiendo utilizar Amazon España, ya que es la principal tienda online a nivel mundial, tanto si no tienes experiencia comprando en amazon como si ya lo conoces, quiero destacar sus principales ventajas: